LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Camiones góndola: ¿cuáles son sus funciones?

Publicado: 15 de junio de 2023, 08:25
  1. Transportes especiales
Camiones góndola: ¿cuáles son sus funciones?

Desde Lalín, A Estrada, Monterroso, Ourense y Silleda nos ponemos a su disposición para que pueda tener el mejor servicio de asistencia o transportes especiales por carretera. En Grúas Lalín Deza estamos especializados en ellos y dentro de la flota de vehículos con la que operamos tenemos los camiones góndola, cuya finalidad es básicamente el traslado de maquinaria industrial o maquinaria pesada. ¡A continuación te contamos mucho más!

Camiones góndola: un papel fundamental en multitud de proyectos

Los camiones góndola son de una utilidad capital para las empresa que desempeñan, entre otras cosas, trabajos que implican mover entre dos puntos cargas pesadas. Lo hacen de forma segura y eficiente porque la estructura del propio camión está pensada para ello. De hecho, su remolque especial y el refuerzo que equipa tiene la llave para que el vehículo pueda soportar la carga sin dañar el eje.

La versatilidad es una de las señas de identidad de los camiones góndola. En Grúas Lalín Deza contamos con varios camiones de este tipo en nuestras delegaciones (las que hemos mencionado justo al principio del artículo) porque precisamente somos conscientes de que se pueden usar con multitud de fines. Básicamente hay que encontrar siempre el que mejor se adapta al tipo de carga que debe remolcar: en principio soportan sin problemas hasta 30 toneladas y un máximo de 16 metros de largo, 4,5 de alto y 3 de ancho.

Transporte eficiente y seguro

Como venimos explicando, los camiones góndola son esenciales para multitud de industrias porque facilitan y optimizan el transporte de cargas pesadas. La plataforma inclinable o la grúa que viene con ello capturan sin problemas la pieza de maquinaria que debamos mover y la cargamos rápidamente y con total seguridad. De esta forma, en una sola operación se ejecutan trabajos de gran envergadura y permiten reducir los tiempos de carga y descarga, proporcionando un aumento de la productividad a los clientes que confían en Grúas Lalín Deza.

A su servicio para transportes especiales por carretera

Los camiones góndola son una de las opciones que ponemos encima de la mesa desde nuestra empresa de transportes especiales por carretera, pero no la única. Una vez que solicita nuestros servicios, un especialista analiza qué vehículo es el más adecuado para el trabajo a realizar; también contamos con camiones grúa y grúas elevadoras de gran tonelaje.

Trabajamos tanto con particulares como con empresas y no ceñimos nuestra cartera de servicios a los territorios donde tenemos las delegaciones ya mencionadas: hacemos servicios en toda la geografía nacional. En caso de precisar un transporte de estas características, solo tiene que indicarnos el peso, las medidas de la maquinaria y el destino y el equipo de Grúas Lalín Deza se ocupará de todo lo demás. ¡El presupuesto es sin compromiso!

Noticias relacionadas

La importancia de contar con una góndola para trasladar maquinaria pesada 10 nov

La importancia de contar con una góndola para trasladar maquinaria pesada

Si trabaja en el sector de la construcción, la industria o la agricultura, sabe que a menudo necesita mover maquinaria pesada de un lugar a otro. Ya sea para realizar obras, reparaciones, mantenimiento o instalaciones, el transporte de estos equipos requiere de una planificación y una logística
Vehículos para el transporte de maquinaria: ¿qué permisos necesitan? 12 jul

Vehículos para el transporte de maquinaria: ¿qué permisos necesitan?

Los servicios de transporte de maquinaria que realizamos desde Grúas Lalín Deza requieren, como cualquier conductor se puede imaginar, de una serie de permisos para circular por las carreteras españolas y cumplir con el encargo del cliente. Tanto los conductores como los vehículos empleados deben
¿Qué es un transporte especial? 21 feb

¿Qué es un transporte especial?

Cuando empresas especializadas en este tipo de trabajos como Grúas Lalín Deza hablamos de un transporte especial por carretera, nos estamos refiriendo a la movilización y traslado de cargas o equipos que son demasiado grandes, pesados o de formas irregulares y que no pueden viajar en camiones o
¿Qué son las grúas-pluma y para qué se utilizan? 28 jul

¿Qué son las grúas-pluma y para qué se utilizan?

Las grúas-pluma forman parte del elenco de vehículos de rescate con los que contamos en Grúas Lalín Deza y sirven, precisamente, para auxiliar a vehículo que hayan sufrido contratiempos muy específicos en la carretera, o incluso para otros fines relacionados con obras de construcción, ya que el con