LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

¿Cómo preparamos nuestros vehículos para el transporte de químicos?

El transporte de químicos en un vehículo es una operación delicada que requiere todas las medidas de protección necesarias para que dicho procedimiento pueda ser efectuado con toda seguridad.

Con el fin de ayudarle en este proceso, desde Grúas Lalín Deza hemos elaborado para usted esta breve guía con la que aprenderá, paso a paso, cómo preparar su vehículo para transportar químicos de manera segura.

Cómo informar del tipo de material transportado

A la hora de portar elementos químicos, existen tres cuestiones que se deben señalizar convenientemente según la legislación vigente para informar a los demás conductores de la naturaleza de la mercancía que estamos transportando. Estas son su número ONU, el número de peligro y la correspondiente etiqueta de peligro que los vehículos deben llevar de manera visible en la parte trasera o delantera, tanto si la cisterna se encuentra al máximo de su capacidad como si se encuentra vacía sin limpiar.

Qué es el número OCU

Se trata del número, del 0004 al 3526, adjudicado por ley, igual en todo el planeta, a las mercancías peligrosas. Una misma sustancia química puede estar etiquetada con varios de estos números en función de las características de su composición. En la actualidad existen unas 2800 mercancías, explosivas, inflamables, a presión, tóxicas, radiactivas o microorganismos, que necesitan ir numeradas en carretera con el distintivo visible para todos los conductores.

Consideraciones fundamentales en el transporte de químicos

De manera general, los productos químicos deben ser verificados antes de iniciar el transporte: se hace fundamental que el conductor se cerciore de que se encuentran convenientemente cerrados antes de iniciar el trayecto.

Durante el movimiento, se emplearán la su movilidad ascensores de carga, evitando los de pasajeros. Si es necesario movilizar más de un producto a la vez, se hará con un carrito de bordes altos con lo que se evitará el deslizamiento de materiales durante el transporte.

El peso y la distribución homogénea de la carga son los criterios que deben atenderse para la colocación del material en el interior del vehículo.

Es especialmente importante evitar sacudidas y movimientos bruscos durante el transporte, así como el transporte simultáneo de sustancias químicas que sean incompatibles entre sí.

Los contenedores secundarios para el transporte de sustancias fuera del laboratorio deberán ser siempre irrompibles, hechos de material compatible con el químico a transportar.

Para su manipulación, carga, descarga y transporte, se impone el uso de anteojos de seguridad y guantes homologados, según la naturaleza de la sustancia a movilizar. Para resolver cualquiera de sus cuestiones, en Grúas Lalín Deza nos mantenemos a su servicio y estaremos encantados de atenderle siempre que lo necesite y sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo transportar mi maquinaria agrícola de manera segura?

¿Cómo puedo transportar mi maquinaria agrícola de manera segura?

Si se está preguntando cómo transportar su maquinaria agrícola de manera segura, lea atentamente nuestra nueva publicación. En Grúas Lalín Deza somos una empresa gallega encargada de realizar todo tipo de transportes especiales por carretera a nivel nacional. Nos caracterizamos por ofrecer una
Expertos en el traslado de piezas de automoción de gran tamaño

Expertos en el traslado de piezas de automoción de gran tamaño

El traslado por carretera de piezas de automoción y otro tipo de mercancías de grandes dimensiones es una tarea compleja que requiere de conductores capaces y eficientes con experiencia en este tipo de transportes. En Grúas Lalín Deza somos especialista en transportes especiales y podemos
¿Qué se consideran mercancías peligrosas?

¿Qué se consideran mercancías peligrosas?

Grúas Lalín Deza somos una empresa de transporte de mercancías que siempre estamos a su servicio. Consideramos como mercancías peligrosas aquellos materiales u objetos que presentan algún tipo de riesgo para la salud o para la seguridad o bien que pueden producir algún tipo de daño en el medio
Transporte de productos químicos: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Transporte de productos químicos: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Trasladar por carretera cualquier tipo de mercancía puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, en función del tipo de carga es necesario extremar las precauciones. Un claro ejemplo es el b, ya que cualquier tipo de fuga durante el viaje puede ser perjudicial para la carga, medio ambiente o

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, A Estrada, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR