LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

¿Cómo puedo transportar mi maquinaria agrícola de manera segura?

Publicado: 23 de marzo de 2022, 15:46
  1. Transportes especiales
¿Cómo puedo transportar mi maquinaria agrícola de manera segura?

Si se está preguntando cómo transportar su maquinaria agrícola de manera segura, lea atentamente nuestra nueva publicación.

En Grúas Lalín Deza somos una empresa gallega encargada de realizar todo tipo de transportes especiales por carretera a nivel nacional. Nos caracterizamos por ofrecer una asistencia de calidad, rápida y segura. 

Dentro de nuestra amplia gama de servicios se puede hallar el transporte de mercancías, la asistencia en carretera o el transporte de maquinaria especial para diferentes sectores (industrial, agrícola…). Hoy nos toca hablar de esta última: el transporte de maquinaria agrícola.

¿Por qué contratar una empresa para transportar maquinaria agrícola?

El transporte de maquinaria agrícola, como su propio nombre indica, se refiere a la acción de transportar todas las máquinas que se usan para realizar actividades agrícolas. En esta categoría se incluye también el transporte de tractores, el servicio más solicitado dentro del transporte de maquinaria agrícola al tratarse del vehículo más utilizado en estas labores.

La normativa de circulación de vehículos agrarios señala una serie de limitaciones (los vehículos deben estar homologados y no pueden superar los 40 kilómetros por hora) que, cuando estamos hablando de recorrer largas distancias, hacen necesario contratar una empresa de transporte de maquinaria agrícola. Es por ello que se trata de un servicio con una gran demanda.

¿Por qué elegir Grúas Lalín Deza para el transporte de su maquinaria agrícola? 

Nuestra empresa cuenta con cinco delegaciones (Lalín, Silleda, A Estrada, Monterroso y Ourense), pero ofrece sus servicios en toda España. 

Para efectuar un seguro y efectivo traslado por carretera de maquinaria agrícola, contamos con una flota de vehículos autorizados por la DGT con la Autorización Genérica que nos acredita al traslado de máquinas. 

Podremos transportar cualquier tipo de maquinaria especial siempre y cuando sus medidas no excedan una longitud de 20,55 metros, una anchura de 3 metros, una altura de 4,5 metros o un peso de 45 toneladas.

Nuestro equipo está formado por conductores profesionales expertos en el transporte de maquinaria a nivel nacional. Gracias a nuestro buen hacer, nos hemos convertido en una de las mayores empresas de transportes en España.

¿Cómo transportamos la maquinaria agrícola?

Para transportar maquinaria agrícola de manera segura, en nuestra empresa disponemos de una flota de camiones góndola especializados en esta labor. Este tipo de camiones llevan incorporado un remolque especial destinado exclusivamente al transporte de mercancías o maquinaria de gran peso y tamaño de manera totalmente segura.

La solución que necesita

Si necesita transportar su maquinaria agrícola de manera segura, confíe en Grúas Lalín Deza. Somos una empresa experta en transportes especiales por carretera con más de 24 años de experiencia. No olvide que a pesar de contar con 5 delegaciones en Galicia, transportamos maquinaria a cualquier punto de España. Llámenos y solicite presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

La importancia de contar con una góndola para trasladar maquinaria pesada 10 nov

La importancia de contar con una góndola para trasladar maquinaria pesada

Si trabaja en el sector de la construcción, la industria o la agricultura, sabe que a menudo necesita mover maquinaria pesada de un lugar a otro. Ya sea para realizar obras, reparaciones, mantenimiento o instalaciones, el transporte de estos equipos requiere de una planificación y una logística
Vehículos para el transporte de maquinaria: ¿qué permisos necesitan? 12 jul

Vehículos para el transporte de maquinaria: ¿qué permisos necesitan?

Los servicios de transporte de maquinaria que realizamos desde Grúas Lalín Deza requieren, como cualquier conductor se puede imaginar, de una serie de permisos para circular por las carreteras españolas y cumplir con el encargo del cliente. Tanto los conductores como los vehículos empleados deben
Camiones góndola: ¿cuáles son sus funciones? 15 jun

Camiones góndola: ¿cuáles son sus funciones?

Desde Lalín, A Estrada, Monterroso, Ourense y Silleda nos ponemos a su disposición para que pueda tener el mejor servicio de asistencia o transportes especiales por carretera. En Grúas Lalín Deza estamos especializados en ellos y dentro de la flota de vehículos con la que operamos tenemos los
¿Qué es un transporte especial? 21 feb

¿Qué es un transporte especial?

Cuando empresas especializadas en este tipo de trabajos como Grúas Lalín Deza hablamos de un transporte especial por carretera, nos estamos refiriendo a la movilización y traslado de cargas o equipos que son demasiado grandes, pesados o de formas irregulares y que no pueden viajar en camiones o