LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

¿Cuál es el procedimiento a seguir para la retirada de cargas accidentadas en carreteras?

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 16:38
  1. Asistencia en carretera
¿Cuál es el procedimiento a seguir para la retirada de cargas accidentadas en carreteras?

La retirada de cargas accidentadas en carreteras es una tarea que requiere de profesionalidad, seguridad y rapidez, ya que abrir de nuevo una vía afectada por este tipo de incidentes es siempre una de las principales prioridades por seguridad vial. ¿Pero quién se ocupa de retirar dichas cargas? ¿Cuál es el procedimiento? Los expertos del servicio de asistencia en carretera de Grúas Lalín Deza se lo explicamos en este artículo.  

Verificar el incidente

Cuando recibimos una llamada en nuestras delegaciones en Lalín, Ourense, Monterroso, A Estrada y Ourense para proceder con un servicio de asistencia en carretera por cargas accidentadas, lo primero es gestionar una serie de verificaciones: la ubicación, el tipo de carga accidentada, la carretera afectada y las condiciones del tráfico. De esta forma, podemos determinar qué dotación de medios es mejor enviar para solucionar el problema.  

Llegada al accidente del auxilio en carretera

Una vez en el lugar del accidente, el personal de Grúas Lalín Deza desplazado se encarga de señalizar la zona (esto es vital y se puede hacer incluso antes de la llegada de la ayuda), proteger a los ocupantes del vehículo y a los demás usuarios de la carretera, y evaluar los posibles riesgos. Posteriormente llega el momento de estabilizar la carga y prepararla para su traslado, utilizando los medios técnicos necesarios.

¿Qué usamos para retirar cargas accidentadas en la carretera?

Para la retirada de la carga, empleamos grúas especiales que pueden levantar y transportar pesos elevados con seguridad y eficiencia. En Grúas Lalín Deza contamos con un parque móvil de recursos que se puede encargar de retirar cualquier clase de cargas accidentadas: tenemos vehículos capaces de mover incluso maquinaría industrial. Como le hemos dicho en el punto uno, qué recurso destinaremos para cada carga depende de la misma.

Finalmente, y siempre pensando en la seguridad vial y lo importante que es reabrir una carretera, trasladamos la carga accidentada al destino indicado por el cliente o por las autoridades competentes, ya sea un taller, un depósito o un centro de reciclaje. De hecho, colaboramos con empresas de reciclaje de residuos de todo tipo para que hagan este tipo de gestiones y perjudicar lo mínimo al medio ambiente. Nuestro personal se asegura de que la carga llegue en las mejores condiciones posibles y de que se cumplan todas las normativas legales.

Si necesita ayuda en carretera por problemas con cargas accidentadas, llámenos

En nuestra empresa de grúas con servicio de asistencia en carretera tenemos amplia experiencia en la retirada de cargas accidentadas en carreteras. Contamos con personal cualificado, equipos modernos y una flota que nos permite ofrecer un servicio rápido, seguro y profesional. Si necesita nuestra ayuda porque se encuentra ante un incidente de este tipo, solo tiene que tomar nota de nuestros datos de contacto.

Noticias relacionadas

Ahorre tiempo y dinero con nuestro servicio de coche-taller 2 ene

Ahorre tiempo y dinero con nuestro servicio de coche-taller

¿Alguna vez ha sufrido una pequeña avería en su automóvil que se arreglaría fácilmente sin necesidad de transportar el vehículo a un taller? ¿No quiere gastar dinero en llamar a una grúa para que remolquen su coche? Para estas situaciones, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de
Beneficios de contar con un coche-taller en situaciones de emergencia 4 dic

Beneficios de contar con un coche-taller en situaciones de emergencia

La carretera es un terreno impredecible. A veces, los imprevistos con el coche pueden arruinar nuestros planes de viaje. Desde pinchazos en las ruedas hasta problemas con la batería, estos incidentes pueden ser una verdadera pesadilla si no se cuenta con el apoyo adecuado en la propia carretera. En
Cómo funciona el servicio de asistencia en carretera 24 horas 22 nov

Cómo funciona el servicio de asistencia en carretera 24 horas

En Grúas Lalín Deza, nos comprometemos a brindar un servicio de asistencia en carretera 24 horas que garantice su tranquilidad y seguridad en cualquier momento que lo necesite. Con nuestras sedes estratégicamente ubicadas en Lalín, Silleda, A Estrada, Monterroso y Ourense, ofrecemos una cobertura
¿Cómo se realiza el rescate de vehículos con pluma? 29 sep

¿Cómo se realiza el rescate de vehículos con pluma?

¿Alguna vez se ha encontrado en una situación complicada con un vehículo averiado o accidentado? ¿Ha tenido que esperar durante horas a que llegara una grúa? ¿Le ha preocupado que su vehículo sufra más daños al ser remolcado? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, le