LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

¿Cuáles son los riesgos de conducir con neumáticos desgastados o en mal estado?

Publicado: 17 de enero de 2024, 15:40
  1. Noticias
¿Cuáles son los riesgos de conducir con neumáticos desgastados o en mal estado?

Uno de los aspectos más importantes para garantizar su seguridad en carretera es el estado de los neumáticos de su vehículo. Unos neumáticos desgastados o deteriorados representan un riesgo significativo, tanto para usted como para la del resto de conductores.

En Grúas Lalín Deza, como empresa especializada en transportes y asistencia en carretera en Galicia, conocemos la importancia de la prevención en la seguridad vial, por lo que es fundamental que conozca los riesgos de conducir con neumáticos en mal estado.

Peligros de conducir con neumáticos deficientes

  1. Pérdida de tracción y control. En primer lugar, los neumáticos en mal estado cuentan con una menor capacidad de agarre, lo que perjudica al vehículo a la hora de mantener la tracción en carreteras mojadas o resbaladizas. La banda de rodadura desgastada no es efectiva para canalizar el agua fuera de la superficie de contacto, lo que aumenta el riesgo de aquaplaning, deslizamientos o pérdida de control, aumentando considerablemente el riesgo de accidentes.
  2. Aumento de la distancia de frenado. La profundidad del dibujo en los neumáticos desempeña un papel crucial en la distancia de frenado. Neumáticos desgastados requieren una distancia de frenado más larga, lo que puede resultar catastrófico en situaciones de despiste o emergencia, en las que tenemos que actuar con la mayor rapidez posible.
  3. Riesgo de reventón. Los neumáticos que ya han superado su vida útil son más propensos a sufrir reventones. Esto puede suceder repentinamente y causar la pérdida completa de control del vehículo, poniendo en peligro a cualquier usuario de la vía. Priorice su seguridad y la de los demás usuarios de la carretera manteniendo sus neumáticos en óptimas condiciones.
  4. Manejo deficiente en condiciones adversas. La capacidad de maniobrar el vehículo en situaciones de emergencia se ve comprometida con unos neumáticos deteriorados. Esto es especialmente crítico en curvas cerradas, desvíos repentinos o situaciones que requieren maniobras evasivas.

Ofrecemos servicio de grúa y asistencia en carretera

En Grúas Lalín Deza nos preocupamos por su bienestar en carretera. Por ello, le recomendamos encarecidamente que realice inspecciones regulares a sus neumáticos y los sustituya cuando sea necesario. Conducir con neumáticos desgastados o en mal estado es un riesgo que puede y debe evitarse. 

Sin embargo, por muy precavidos que seamos, a veces resulta inevitable sufrir ciertas averías inoportunas. De esta forma, si precisa un servicio de grúa o de coche-taller, no dude en contactar con el equipo de Grúas Lalín Deza. Gracias a nuestro servicio de asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podemos ayudarle en cualquier momento. Contamos con sedes en Ourense, Lalín, Silleda, A Estrada y Monterroso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¡Conozca nuestro servicio de punto de carga para vehículos eléctricos en Lalín! 8 feb

¡Conozca nuestro servicio de punto de carga para vehículos eléctricos en Lalín!

08/02/2024 Noticias
En la actualidad, el creciente interés por la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas ecoamigables ha llevado a un aumento significativo en la adopción de vehículos eléctricos. Cada vez son más las personas que deciden apostar por esta tecnología, contribuyendo así a la reducción de emisiones
Horas más peligrosas para conducir 23 oct

Horas más peligrosas para conducir

23/10/2023 Noticias
Conducir es una actividad cotidiana que muchos de nosotros realizamos sin pensarlo demasiado. Sin embargo, la carretera entraña numerosos riesgos que amenazan nuestra seguridad, y uno de los aspectos más críticos es el momento del día en el que decidimos hacerlo. Aunque pocas veces nos paremos a
¿Cuándo hay más accidentes de coche en verano o en invierno? 28 jun

¿Cuándo hay más accidentes de coche en verano o en invierno?

28/06/2023 Noticias
En Grúas Lalín Deza empresa especializada en transportes en Galicia, entendemos la importancia de la seguridad vial y estamos aquí para responder a una pregunta frecuente que nos formulan nuestros clientes: ¿cuándo hay más accidentes de coche, en verano o en invierno? Y es que aunque la seguridad
¿Qué carnet se necesita para conducir un camión? 18 may

¿Qué carnet se necesita para conducir un camión?

18/05/2023 Noticias
Conducir un camión no es una tarea fácil y requiere de ciertas habilidades y conocimientos específicos. Además, es importante tener en cuenta que para poder manejar un camión es necesario tener el carnet adecuado. En este artículo, desde Grúas Lalín Deza hablaremos sobre los distintos tipos de