LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

¿Cuántos kilómetros aguantan los coches eléctricos?

21/06/2022
  1. Noticias

Poco a poco, los coches eléctricos van ganando cuota de mercado en España. Si bien es cierto que todavía estamos muy lejos de países como Noruega, Suecia o Japón, cada vez son más las personas que se animan a adquirir este tipo de vehículos en territorio nacional, impulsados por las subvenciones e incentivos que les suelen acompañar.

La creciente conciencia ecológica ha llevado a gobiernos, instituciones y empresas a apostar por la creación de esta clase de vehículos y fomentar su compra y uso, de cara a un futuro sin coches que emitan gases tóxicos al medio ambiente a través de sus tubos de escape. Ahora bien, la pregunta que se hacen muchos conductores es: ¿cuál es la autonomía de los coches eléctricos? O, dicho de otra manera, ¿cuántos kilómetros pueden recorrer sin necesidad de recargar sus baterías?

En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Grúas Lalín Deza, trataremos de aclarar todas estas cuestiones.

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico es aquel que se impulsa por uno o más motores eléctricos. El motor eléctrico se caracteriza por utilizar la energía almacenada en baterías recargables y convertirla en energía cinética para dar lugar a su movimiento.

Mientras que los vehículos tradicionales utilizan combustible (gasoil o gasolina), quemándolo y emitiendo partículas nocivas a la atmósfera, los eléctricos consiguen la tracción de una manera limpia. Es por ello que, en base a los compromisos que han firmado distintos organismos para luchar contra el cambio climático y la sostenibilidad del planeta, los coches eléctricos son los elegidos y encargados para la nueva movilidad del futuro. 

¿Cuál es la autonomía de los coches eléctricos?

A priori, todo son ventajas en el uso de este tipo de vehículos: no contaminan, hay ayudas para su compra, son silenciosos… pero hay una duda que disuade todavía a muchos potenciales compradores, y es acerca de los kilómetros que aguantan en carretera antes de tener que recargar de nuevo la batería.

Si bien es cierto que los primeros coches eléctricos ofrecían unas prestaciones decepcionantes en cuanto a autonomía, el aumento de la competencia y los avances en tecnología han posibilitado que en pleno 2022 haya un buen grupo de coches eléctricos que aguantan muchos kilómetros sin necesidad de recarga. Dependiendo del dinero que esté dispuesto a gastar, la cosa puede oscilar entre los 230 km. del Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica del clásico compacto germano, a los 600 km. del Tesla Model 3 o los 741 km. del Mercedes EQS, líder actual en autonomía en el mercado de los coches eléctricos.

Punto de recarga en Lalín

En Grúas Lalín Deza estamos concienciados con el medio ambiente y por eso queremos facilitar las cosas a todas las personas que dispongan de un coche eléctrico, habilitando un punto de carga eléctrica semirrápida en nuestras instalaciones en Lalín. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Con cuántas sedes contamos en Grúas Lalín Deza?

¿Con cuántas sedes contamos en Grúas Lalín Deza?

12/05/2022
En Grúas Lalín Deza tenemos cinco sedes para poder dar el mejor servicio a los clientes que confían en nosotros: Lalín, Monterroso, Silleda, Ourense y A Estrada. Si precisa un servicio de transporte especial, puede contactar con cualquiera de estas delegaciones y nos ocuparemos de darle el mejor
Delegaciones de Grúas Lalín Deza: ¡visítenos!

Delegaciones de Grúas Lalín Deza: ¡visítenos!

24/01/2022
En Grúas Lalín Deza contamos con más de 24 años de experiencia en el sector de las grúas y el transporte. Somos especialistas en transportes especiales por carretera gracias a que disponemos de una amplia flota de vehículos y un gran equipo de profesionales que prestan sus servicios.  Ofrecemos
¿Necesita asistencia en carretera? Trabajamos en toda Galicia

¿Necesita asistencia en carretera? Trabajamos en toda Galicia

15/07/2021
¿Ha sufrido algún problema con su vehículo? ¿Necesita asistencia en carretera? En Grúas Lalín Deza ponemos a su disposición a nuestro equipo técnico, equipado con vehículos especiales para solucionar cualquier problema que le haya podido surgir durante su viaje. Además contamos con un servicio
¿Qué tipo de transportes de mercancías realizamos en Grúas Lalín Deza?

¿Qué tipo de transportes de mercancías realizamos en Grúas Lalín Deza?

22/06/2021
Grúas Lalín Deza somos una empresa con más de 24 años de experiencia en el sector que se dedica al transporte de mercancías en las zonas de Lalín, Silleda, Monterroso, Ourense y todo el radio nacional, destacando en todo momento por la profesionalidad y eficacia de nuestro equipo.  En Grúas Lalín

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, A Estrada, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR