LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

Grúas elevadoras: ¿cuál es su función?

12/07/2022
  1. Grúas

Las plataformas elevadoras cumplen un papel fundamental tanto en el desplazamiento de personal hasta la posición de trabajo como órganos por sí mismos de servicio a la hora de emprender cualquier tipo de trabajo de construcción.

Si quiere conocer qué tipos de maquinaria existe y de qué se encargan las grúas elevadoras en las labores industriales se lo contamos desde Grúas Lalín Deza.

Para qué sirven las grúas elevadoras

Esta maquinaria, que puede llegar a alcanzar hasta los 40 metros de alto, es imprescindible, como es lógico, para la realización de trabajos de altura: obras en las fachadas o tareas de mantenimiento son algunos de los más habituales.

La plataforma elevadora se distingue en gran medida por su versatilidad. Y es que, como apuntábamos en un inicio, se emplea como apoyo para los trabajadores en las tareas de construcción, permitiendo el acceso a su lugar de trabajo, o como elementos autónomos para la realización de un servicio.

Qué tipos de grúas elevadoras existen

Para aclarar un poco más la función específica que realiza cada una, es importante tener claro los distintos tipos de grúas elevadoras que existen en el mercado: tipo tijera, una maquinaria móvil que se eleva verticalmente para brindar una mayor capacidad de carga; las grúas articuladas, enfocadas sobre todo al desplazamiento vertical y permitiendo giros a izquierda y derecha, lo que facilita enormemente el trabajo de los operarios; las grúas elevadoras telescópicas, que alcanzan alturas considerables y funcionan a la perfección incluso en terrenos irregulares y, por último, los mástiles verticales, que cuentan con ruedas para favorecer el desplazamiento vertical, ostentan un espacio más pequeño de trabajo que otras plataformas, pero, en contrapartida, son más útiles para trabajos en interiores, ya que, su reducido tamaño, favorece el desplazamiento.

Los trabajos en altura son, hoy en día, una práctica segura gracias al empleo de este tipo de grúas elevadoras. Elegir el modelo adecuado para cada ocasión con todas las garantías se impone como necesidad, no solo para conseguir un buen resultado final en el trabajo a realizar, sino para garantizar la integridad física de todos los operarios que trabajen conjuntamente en las tareas industriales.

Grúas elevadoras, obligatorias en trabajos verticales

El empleo de las grúas elevadoras en trabajos de altura es ya una obligación legal a la hora de reducir riesgos y accidentes cuando se llevan a cabo tareas de índole industrial. Por ello, no es un asunto baladí elegir una buena grúa elevadora antes de emprender cualquier tarea de este tipo.

Si busca asesoramiento especializado en terreno de construcción y labores industriales, desde Grúas Lalín Deza, donde contamos con todo tipo de maquinaria, estaremos encantados de poder ofrecerle la solución que está buscando.

Noticias relacionadas
¿En qué situaciones debemos llamar a asistencia en carretera?

¿En qué situaciones debemos llamar a asistencia en carretera?

10/11/2021
Por muy preparados que estemos, las averías siempre son situaciones inesperadas que ocurren en los momentos menos oportunos. Ya sea cuando estamos de vacaciones haciendo un viaje en coche o yendo un día cualquiera al trabajo. Independientemente de la situación, saber cuándo es necesario llamar o
Disponemos de coche-taller para realizar reparaciones en carretera

Disponemos de coche-taller para realizar reparaciones en carretera

30/03/2021
Cuando hablamos de una empresa que basa en el servicio de grúa una parte o la totalidad de su modo de vida, la asistencia en carretera es fundamental para dar a los clientes las soluciones más rápidas a sus problemas. En Grúas Lalín Deza no solo le ofrecemos un servicio de traslado si se queda
Rescate de vehículos en Silleda, un servicio clave

Rescate de vehículos en Silleda, un servicio clave

15/07/2020
En Grúas Lalín Deza ofrecemos a nuestros clientes un servicio de rescate de vehículos, para lo que contamos con una amplia flota de vehículos, así como conductores con amplia experiencia realizando este tipo de trabajos. Nuestro servicio de rescate de vehículos, puede ser necesario por cualquier
Asistencia en carretera para vehículos industriales

Asistencia en carretera para vehículos industriales

10/12/2019
Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada y con muchos años de experiencia en el sector de los transportes especiales. Además, trabajamos cada día con el objetivo de brindar a nuestros clientes un servicio integral por lo que ofrecemos un servicio de asistencia en carretera para todo tipo de

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, A Estrada, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR