LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

La importancia de mantener distancia de seguridad al adelantar a una grúa

07/03/2019 · Grúas

En carretera hay que conducir cualquier vehículo con precaución. Es importante tener cuidado al adelantar a vehículos especiales, a vehículos que están parados por algún motivo o a ciclistas, por ejemplo. Existen diferentes distancias de seguridad mínimas para adelantar en estos casos y es importante cumplirlas por la seguridad de todos.

Al adelantar a una grúa de cualquier tipo hay que mantener siempre una distancia de seguridad de tres metros como mínimo. Por desgracia, son muy comunes los atropellos a profesionales de nuestro sector mientras están realizando su trabajo de ayudar a otras personas.

Las grúas son un medio de auxilio para muchos; es muy habitual en carretera ver grúas especiales recogiendo a vehículos averiados o que han sufrido un accidente. La misión de las mismas es ayudar a la persona o personas del vehículo afectado, y, por otra parte, liberar la carretera para favorecer una correcta circulación y sobre todo, segura.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera y de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Auxilio en Carretera piden respetar esos tres metros de distancia con las grúas que se encuentran ayudando a vehículos averiados. Desde Grúas Lalín Deza nos unimos a esta causa y pedimos a todos los conductores que ayuden a mantener la seguridad vial teniendo en cuenta esta norma tan importante para nosotros y para la seguridad en nuestro trabajo.

Recuerda, mantén tres metros de distancia de seguridad con cualquier tipo de grúa.

Queremos apostar por la seguridad vial tanto para los vehículos que están circulando, como para los que se encuentran parados por cualquier motivo y para los profesionales que acuden al rescate de los mismos.

En Grúas Lalín Deza revisamos constantemente nuestros vehículos para que su uso sea totalmente seguro, contamos con las autorizaciones necesarias de la Dirección General de Tráfico para llevar a cabo nuestros trabajos y por ello, velamos por una carretera segura. Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestra empresa o contratar alguno de nuestros servicios.

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR