LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

¿Qué es un coche-taller?

Publicado: 10 de mayo de 2023, 13:00
  1. Asistencia en carretera
¿Qué es un coche-taller?

Es complicado sacar las cifras totales del número de vehículos que precisan asistencia en carretera cada año. Pero solo para que nos podamos hacer una ligera idea, una de las aseguradoras más potentes de nuestro país supera anualmente los 2 millones de atenciones en las carreteras españolas. Y tienen más datos sobre este tema: solo de las averías que atienden en verano (cuando los desplazamientos se multiplican), el 93% están vinculadas con alguna avería del vehículo. Aquí es justamente donde entran en juego los protagonistas de este artículo: los coches-taller, una excelente herramienta con la que contamos en Grúas Lalín Deza para asistir a los conductores que nos necesitan.

Así es un coche-taller

Los coches-taller son exactamente lo que nos indica el nombre. En nuestro caso, los tenemos desplegados en todas nuestras delegaciones (Lalín, Monterroso, Silleda, A Estrada y Ourense) y los movilizamos allí donde nos pueda necesitar. Los coches-taller van equipados con todas las herramientas necesarias para hacer pequeñas reparaciones allí mismo sobre el terreno, evitando de esta manera retirar el coche con la grúa y tener que llevarlo a un taller con todo lo que eso implica para el usuario.

Por supuesto son los profesionales de Grúas Lalín Deza los que viajan a bordo de los coches-taller para atenden un gran elenco de problemas, entre los que se encuentran:

  • Baterías descargadas
  • Manguitos sueltos o rotos
  • Ruedas pinchadas o desinfladas

Las anteriores son tres de las asistencias más habituales que solemos salir a atender con un coche-taller. No obstante, si nos llama con un problema diferente (como, por ejemplo, porque se ha quedado sin gasolina) haremos todo lo posible por atenderlo y evitarle el quebradero de cabeza de la grúa. Contamos incluso con la especialización necesaria para realizar todo tipo de asistencias en los más nuevos y novedosos coches híbridos y eléctricos.

¿Y si el problema no se resuelve con un coche-taller?

Pues si su avería en carretera es de consideración y el auxilio de un coche-taller no ha resultado suficiente, eso no supone un gran problema para nosotros porque contamos con una flota de más de 15 vehículos diferentes para dar cobertura en asistencia en carretera en Galicia; todos ellos prestan servicio desde las sedes de Lalín, Monterroso, Silleda, A Estrada y Ourense. Podemos remolcar y trasladar al taller más cercano tanto turismos, como furgonetas o grandes vehículos industriales.

En el caso de necesitarnos, el procedimiento es tal y como se lo puede imaginar: solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y movilizaremos el servicio de coche-taller o de grúa que mejor pensemos se adaptará al problema que nos cuente vía telefónica. Ofrecemos asistencia en carretera para varias compañías aseguradoras con la intención de brindar siempre y en todo momento una cobertura integral ante cualquier circunstancia. Llámenos si quiere la mejor asistencia para su vehículo.

Noticias relacionadas

Cómo funciona el servicio de asistencia en carretera 24 horas 22 nov

Cómo funciona el servicio de asistencia en carretera 24 horas

En Grúas Lalín Deza, nos comprometemos a brindar un servicio de asistencia en carretera 24 horas que garantice su tranquilidad y seguridad en cualquier momento que lo necesite. Con nuestras sedes estratégicamente ubicadas en Lalín, Silleda, A Estrada, Monterroso y Ourense, ofrecemos una cobertura
¿Cómo se realiza el rescate de vehículos con pluma? 29 sep

¿Cómo se realiza el rescate de vehículos con pluma?

¿Alguna vez se ha encontrado en una situación complicada con un vehículo averiado o accidentado? ¿Ha tenido que esperar durante horas a que llegara una grúa? ¿Le ha preocupado que su vehículo sufra más daños al ser remolcado? Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, le
¿Quién puede transportar un camión averiado? 13 sep

¿Quién puede transportar un camión averiado?

En algún momento, los conductores de camiones pueden enfrentarse a situaciones imprevistas como averías en carretera. Cuando un camión se avería y no puede seguir circulando, es crucial contar con un servicio de transporte eficiente y de fiar. En Grúas Lalín Deza, empresa especializada en
¿Cómo señalar adecuadamente un coche averiado en la carretera? 3 may

¿Cómo señalar adecuadamente un coche averiado en la carretera?

Cuando un vehículo se avería en la carretera, es fundamental marcar correctamente su posición para garantizar la seguridad de sus ocupantes y del resto de los usuarios de la vía. A continuación, en Grúas Lalín Deza, presentamos los pasos a seguir para señalizar correctamente un coche averiado en la