LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

¿Qué mercancías necesitan un transporte especial?

14/10/2021 · Transportes especiales

Existen toda clase de aspectos a tener en cuenta cuando se habla del transporte especial de mercancías por carretera. Esto, por un lado, hará que se necesite una serie de permisos específicos para llevar a cabo el traslado y, además, se tendrán que tener en cuenta medidas específicas para que el transporte se haga de forma segura y no suponga un riesgo, tanto para el estado de los materiales como de terceros.

¿Pero qué mercancías requieren un transporte especial? Como expertos en transportes especiales por carretera en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense, desde Grúas Lalín Deza mostramos información al respecto.

 

Mercancías para las cuales se requiere un transporte especial

Este tipo de mercancías, se agrupan en tres principales:

  • Mercancías peligrosas
  • Mercancías perecederas
  • Mercancías de gran tamaño

En cualquiera de estos tres casos, es necesario realizar un transporte especial. Desde Grúas Lalín Deza ofrecemos el transporte de mercancías especiales por carretera de forma segura y con vehículos especializados. También brindamos la experiencia de grandes conductores.

 

¿Qué condiciones de circulación deben cumplir los transportes especiales?

Al tratarse, como bien indica su nombre, de transportes especiales, existen una serie de medidas a llevar a cabo en la conducción. Estas medidas están recogidas en el Reglamento General de Circulación, donde se detallan pormenorizadamente para prevenir riesgos e incidencias, tales como los relacionados con:

  • Perjuicios contra la movilidad de terceros en carretera.
  • Peligros inadmisibles para la seguridad vial.
  • Inadecuada estiba de la carga.
  • Desperfectos a a infraestructura.

 

Autorizaciones requeridas a la hora de efectuar transportes especiales

Antes de realizar un transporte especial de mercancías por carretera, es necesario solicitar un permiso de transporte especial.

En Grúas Lalín Deza cumplimos con esta clase de requisitos, así como otros asociados. Entre ellos, se encuentra la exposición de la ruta prevista, desde el punto de origen a destino, así como también se detallan las vías a emplear.

Nuestros conductores analizan pormenorizadamente los tramos, para presentar un presupuesto personalizado y ajustado a cada trabajo.

 

¿Qué otras garantías le ofrecemos en Grúas Lalín Deza para los transportes especiales?

Grúas Lalín Deza somos una empresa con una amplia trayectoria profesional en transportes especiales, Contamos con más de 24 años de experiencia, así como con vehículos autorizados por la DGT para esta clase de traslados.

Además, garantizamos con control integral sobre la maquinaria. La satisfacción de nuestros clientes, así como la buena resolución de cada trayecto realizado, es lo más importante para nosotros. Confíe en nuestro equipo y logre los mejores resultados.

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR