LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

¿Qué se consideran transportes especiales?

12/05/2021 · Transportes especiales

El transporte de maquinaria y de determinadas mercancías de gran tamaño es una cuestión delicada que requiere de profesionales con alta capacidad para mover por carretera este tipo de objetos. Es a lo que llamamos transportes especiales y en Grúas Lalín Deza somos llevamos años ofreciendo este servicio a nuestros clientes para el transporte por toda España.

La Autorización Genérica de traslado por carretera en transportes especiales ofrece unos parámetros en cuanto a medidas y peso para su transporte por carretera. En ese sentido las medidas de las máquinas transportadas no pueden sobrepasar los 20,55 metros de largo, los 3 metros de ancho ni los 4,5 metros de altura. Su peso no puede ser superior a las 45 toneladas.

Flota especial

Resulta evidente que, para sacar adelante encargos de transportes especiales, hace falta contar también con unos vehículos especiales con capacidad para transportar lo necesario. Nuestra flota de vehículos en Grúas Lalín Deza está capacitada y adaptada para poder llevar lo necesario.

Contamos con los vehículos conocidos como camiones góndola, que son camiones que llevan una plataforma adosada para poder transportar en ella mercancías cuyo tamaño y peso son elevados. Así pues. Con los camiones góndola podemos transportar otros camiones o también maquinaría pesada o maquinaría agrícola. Este tipo de plataformas están pensadas para soportar pesos de hasta 40 toneladas y su remolque está reforzado en la base de tal forma que la elevada carga que lleva no dañe su eje.

Los camiones grúa también forman parte de nuestra flota de vehículos para transportes especiales. En este caso nos referimos a un tipo de camiones que, tal y como se puede deducir por su nombre, llevan incorporada una grúa en su parte trasera. Estos vehículos son de amplio uso en el sector constructivo, pues permiten la manipulación de mercancía de mucho peso y tamaño que no es posible manipular de una forma diferente. Los camiones grúa también se pueden usar en operaciones de rescate de maquinaria pesada o de otros camiones.

El último tipo de vehículos al que nos queremos referir y que ofrecemos para encargos de transportes especiales son las grúas elevadoras de gran tonelaje. Estos vehículos los ofrecemos a nuestros clientes para los casos en los que no sea tan necesario el uso de camiones grúa, pero que sí haga falta mover mercancía de un tamaño considerable.

Servicio eficiente

En Grúas Lalín Deza ofrecemos a nuestros clientes un servicio ágil y eficiente en la ejecución de transportes de mercancías y transportes especiales. Somos una empresa de referencia para los transportes especiales por carretera que cuenta con hasta cuatro delegaciones en toda Galicia (Silleda, Lalín, Monterroso y Ourense). Además, como no podía ser de otra forma, nuestros vehículos están autorizados por la Dirección General de Tráfico para poder ejecutar los encargos de transportes especiales cumpliendo con la normativa vigente al respecto.

Para solicitar el encargo de transportes especiales con Grúas Lalín Deza el proceso no puede ser más sencillo. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y enseguida le elaboraremos el presupuesto por el trabajo. A partir de ahí, se acordarán los plazos y las actividades complementarias a la labor de traslado para cerrar el acuerdo. Garantizamos rapidez en el servicio.

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR