LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

¿Qué son las grúas-pluma y para qué se utilizan?

Las grúas-pluma forman parte del elenco de vehículos de rescate con los que contamos en Grúas Lalín Deza y sirven, precisamente, para auxiliar a vehículo que hayan sufrido contratiempos muy específicos en la carretera, o incluso para otros fines de los que hablaremos ahora. A continuación, para que las pueda conocer con más detalle, profundizamos un poco más.

¿Para qué usamos una grúa-pluma? 

Una grúa-pluma tiene algo que la diferencia de las demás: un brazo hidráulico que se extiende según las necesidades del rescate que tengamos entre manos y en el cual se pueden enganchar diferentes dispositivos, que son los que conocemos como las plumas. Con ellas podemos auxiliar, por ejemplo, a conductores cuyo vehículo se ha quedado en situaciones complicadas en las que no es posible remolcarlo, y precisa de elevarlo para poder colocarlo en la propia grúa. Son situaciones de difícil acceso que, en definitiva, no se pueden arreglar con una grúa convencional.

Otros usos de las grúas-pluma 

En Grúas Lalín Deza, empresa especializada en transportes especiales por carretera, contamos con hasta siete grúas-pluma, que se adaptan por completo a cualquier necesidad que pueda tener el cliente que confía en nosotros. Y es que no solo son requeridas para auxiliar coches accidentados, también tienen una gran utilidad en obras de construcción. El brazo hidráulico se puede extender varios metros, así que podemos trasladar materiales de obra o componentes pesados de una vivienda desde el nivel del suelo a uno superior. De hecho, hay algunas tareas como la elevación de vigas que son imposibles de ejecutar si no se cuenta con una pluma especializada.

Hay que tener en cuenta que el brazo puede alcanzar los 25 metros de altura y que el vehículo de estas características que más peso levanta (de las que contamos nosotros en la empresa) lo hace con hasta 20 toneladas. Ya se puede imaginar que, además de coches o materiales de obra, podemos contribuir a mover elementos de muchísimo peso como jardineras, árboles o incluso maquinaría de obra algo más liviana que la grúa-pluma.

Confíe siempre en profesionales

Lo realmente importante es que sea consciente de que el funcionamiento y la utilidad de una grúa-pluma exige que se maneje por parte de un verdadero especialista en la materia. Y por esa parte puede estar tranquilo si confía en los años de trayectoria que acumulamos desde Grúas Lalín Deza. Nuestro equipo es serio, competente y está capacitado para trabajar en cualquier situación.

Otro valor diferencial, en el caso de que pueda llegar a necesitar una grúa-pluma, es que con nosotros tendrá la garantía de un servicio de la máxima rapidez. Trabajamos rápido y con efectividad, pero siempre sin descuidar la calidad, por supuesto. ¡Y no nos tendrá que esperar! La grúa que necesite, con pluma o sin ella, estarán en el tiempo y en la hora pactada.

Ahora ya conoce para qué sirve una grúa-pluma y cuáles pueden ser sus utilidades principales. Si precisa un servicio de estas características, le daremos la mejor relación calidad-precio, así que contacte con nosotros. Recuerde que contamos con centros de operaciones en Lalín, Monterroso, A Estrada, Ourense y Silleda. ¡Seguro que estamos cerca de donde nos necesita!

Noticias relacionadas
¿Por qué escoger a Grúas Lalín Deza para el transporte de maquinaria?

¿Por qué escoger a Grúas Lalín Deza para el transporte de maquinaria?

¿Necesita llevar a cabo un transporte especial por carretera a cualquier punto de España? ¿Quiere realizar este transporte al extranjero? ¿Está buscando un servicio de máxima calidad con todas las garantías de seguridad? Sin duda alguna, en Grúas Lalín Deza somos capaces de proporcionarle el
¿Cómo preparamos nuestros vehículos para el transporte de químicos?

¿Cómo preparamos nuestros vehículos para el transporte de químicos?

El transporte de químicos en un vehículo es una operación delicada que requiere todas las medidas de protección necesarias para que dicho procedimiento pueda ser efectuado con toda seguridad. Con el fin de ayudarle en este proceso, desde Grúas Lalín Deza hemos elaborado para usted esta breve guía
¿Cómo puedo transportar mi maquinaria agrícola de manera segura?

¿Cómo puedo transportar mi maquinaria agrícola de manera segura?

Si se está preguntando cómo transportar su maquinaria agrícola de manera segura, lea atentamente nuestra nueva publicación. En Grúas Lalín Deza somos una empresa gallega encargada de realizar todo tipo de transportes especiales por carretera a nivel nacional. Nos caracterizamos por ofrecer una
Expertos en el traslado de piezas de automoción de gran tamaño

Expertos en el traslado de piezas de automoción de gran tamaño

El traslado por carretera de piezas de automoción y otro tipo de mercancías de grandes dimensiones es una tarea compleja que requiere de conductores capaces y eficientes con experiencia en este tipo de transportes. En Grúas Lalín Deza somos especialista en transportes especiales y podemos

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, A Estrada, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR