LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

¿Qué son los transportes especiales?

29/10/2020 · Transportes especiales

En Grúas Lalín Deza somos expertos en transportes especiales en Galicia. Los transportes especiales son aquellos vehículos o conjuntos de vehículos que por motivos de la mercancía indivisible que transportan, necesitan sobrepasar las dimensiones máximas que se recogen en el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre.

Estos vehículos necesitan de una autorización complementaria de circulación, además de cumplir una serie de precauciones especiales como la de llevar señalizaciones de luz específicas o mantener una distancia de seguridad de 50 metros.

Transportes especiales con los que contamos en Grúas Lalín Deza

Los transportes especiales incluyen varios tipos de vehículos distintos. En Grúas Lalín Deza contamos con los siguientes:

  •  Camiones góndola: Son los que habitualmente utilizamos en el traslado de maquinaria agrícola o para el sector de la construcción. Estos camiones pueden soportar cargas de hasta 40 toneladas y de un máximo de 16 metros de largo, 3,5 de alto y 4 de ancho, aproximadamente.
  • Camiones grúa: camiones con grúa incorporada, que utilizamos frecuentemente cuando trabajamos con empresas de la construcción o para rescatar maquinaria pesada y camiones. Son los vehículos que más toneladas levantan. Cuando los utilizamos, significa que esa mercancía o maquinaria no se puede transportar de otra manera.
  • Grúas elevadoras de gran tonelaje: se utilizan cuando no es necesario un camión grúa, pero sí se necesita transportar una mercancía de gran tamaño.

Servicios que pueden realizar los transportes especiales

En Grúas Lalín Deza estamos especializados en transportes especiales, ofertando varios servicios relacionados con los mismos:

Transporte de maquinaria

Tanto agrícola, como ganadera o de construcción, en Grúas Lalín Deza transportamos las máquinas que su empresa necesita a cualquier punto de España. Somos especialistas en la retirada y colocación de tanques en frío y robots de ordeño.

Rescate y reparaciones de vehículos en carreteras

Contamos con más de 15 vehículos de asistencia en carretera, tanto para vehículos normales como para vehículos industriales. Contamos también con coche-taller en cada una de nuestras cuatro delegaciones en Galicia, para poder llevar a cabo pequeñas reparaciones in situ y así no interrumpir su viaje.

Retirada de cargas en la vía

En ocasiones, en los accidentes en los que están involucrados vehículos industriales, la carga queda esparcida por la carretera. También contamos con vehículos para solventar este problema e impedir males mayores o molestias para otros usuarios.

Transporte de mercancías

Por supuesto, nuestros transportes especiales sirven para mover cualquier tipo de gran mercancía con total garantía de seguridad.

En Grúas Lalín Deza somos referentes en el sector de los transportes especiales. Contamos con un amplio equipo de profesionales muy preparados y con una extensa experiencia en la conducción de los modelos con los que trabajamos. Gracias a ellos, podemos trabajar para ampliar cada vez más nuestra zona de operación. Actualmente, tenemos cuatro sedes en Galicia y ofrecemos, entre otros, transporte de maquinaria en toda España

Si necesita contratar un transporte especial, no dude en contactarnos. 

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR