LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

Tipos de camión de transporte terrestre y sus características

29/05/2019 · Transportes especiales

Pensar en transporte terrestre es pensar en camiones. Estos vehículos están presentes todos los días de nuestra vida ya que los vemos en cualquier carretera. Además, existen muchos tipos de camiones dependiendo de la mercancía a transportar y las dimensiones del vehículo. Por eso, debemos estudiar las opciones disponibles en el mercado para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué es un camión de transporte?

Un camión de transporte es un vehículo fabricado y diseñado con el fin de transportar mercancías entre un lugar y otro, siempre buscando la mayor utilidad y eficiencia en cada servicio.

Tipos de camión de transporte

Existen multitud de tipos de camiones de transporte así como clasificaciones cada uno de ellos con sus características propias.

Según su estructura pueden ser:

  • Rígidos: En este tipo de camiones son, generalmente, de pequeño tamaño y se caracterizan porque la cabina y el remolque están unidos de manera que forman una única estructura.
  • Articulados: Como su propio nombre indica, este tipo de vehículos están formados por dos piezas rígidas unidas entre sí a través de una articulación.
  • Tráiler: Los tráilers están formados por una cabina y un semirremolque en el que se transporte la carga.

Según su naturaleza y mercancía

  • Plataforma abierta: Es uno de los tipos de camiones más comunes y versátiles pero su uso más frecuente es para el transporte de materiales pesados, contenedores, construcción…
  • Camión de lona cubierta: Es un tipo de camión muy flexible y suele utilizarse para cargas generales.
  • Plataformas frigoríficas: Se utilizan para el transporte de productos alimentarios.
  • Cisterna: Se usan para mercancía líquida, química y gaseosa.
  • Camión cerrado: Es necesario cargarlo desde la puerta trasera y su uso más frecuente es para el transporte de mercancía general, reparto, paquetería, etc.
  • Camiones para cargas especiales: En Grúas Lalín Deza nos dedicamos especialmente a este sector y disponemos de una amplia gama de camiones de este tipo.

Según peso y categoría

Además de por su estructura, los camiones de mercancías para transporte terrestre se dividen en tres grupos dependiendo de cuánto pese el total del vehículo. Se clasifican de la siguiente forma:

N1: Hasta 3.500 kg

N2: Superior a los 3.500 kg y hasta 12.000 kg

N3: Superior a los 12.000 Kg

En Grúas Lalín Deza trabajamos para ser su empresa de transporte de confianza por lo que ofrecemos nuestro servicio de transporte de mercancías en toda España. Principalmente trabajamos en el sector de transportes especiales y contamos con una amplia flota de vehículos especializados en este tipo de trabajos.

Si necesitas más información, te ofrecemos un servicio de atención al cliente 100% personalizado para cualquier tipo de duda o consulta. ¡Te esperamos!.

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR