LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

Usos más habituales de un camión góndola

24/06/2019 · Transportes especiales

El camión góndola, también conocido como camión plataforma, es un tipo de transporte especial de grandes dimensiones que generalmente se utiliza para el transporte de maquinaria o materiales muy pesados y de grandes dimensiones por carretera.

En Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en este tipo de vehículos y con muchos años de experiencia en el transporte especial y de maquinaria pesada por lo que si necesita contratar un traslado de cualquier tipo de mercancía, consulte nuestros servicios. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y San Cibrao das Viñas, Ourense.

¿Qué es un camión góndola?

Los camiones góndola son un tipo de vehículo que se utiliza para realizar transportes especiales y, por tanto, pesados y de gran tamaño, concretamente, hasta 40 toneladas. Se diferencia de otros tipos de camiones en que cuentan únicamente con una superficie lisa y plana de diferentes dimensiones, donde se coloca la mercancía a transportar.

Además, a los camiones góndola, pese a tener un límite concreto de peso y de longitud, pueden unirse a una especie de camión auxiliar y aumentar un poco más sus dimensiones. Para facilitar la carga y la descarga, en Grúas Lalín Deza ofrecemos a nuestros profesionales todo tipo de ayuda como, por ejemplo, el uso de unas rampas a través de las que es mucho más sencillo cargar y descargar la mercancía. 

Tipos de camión góndola

En el mercado, existen una amplia variedad de cargas a transportar, según las necesidades de cada uno de nuestros clientes, por lo que en Grúas Lalín Deza ofrecemos una gran diversidad de camiones góndola o plataforma, de diferentes modelos y tamaños, que se pueden clasificar de las siguientes formas:

  • Camión góndola estándar. 
  • Camión góndola rebajado. 
  • Camión góndola portatubos. 

Principales usos de un camión góndola

Los camiones góndola se utilizan para el transporte de otros vehículos, ya sean pesados o ligeros, así como para el transporte de maquinaria (tractores, grúas, barcos, excavadoras) o para el traslado de piezas de grandes dimensiones (piezas de aviones, grandes tuberías, materiales para construcción, entre otros).

Por eso, independientemente del tipo de carga que desee transportar, en Grúas Lalín Deza podrá encontrar el servicio que busca al mejor precio. No dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales, le atenderemos, ayudaremos y resolveremos todas sus dudas sobre contratar un servicio de un camión góndola con nosotros. 

Contratar el servicio de un camión góndola

Si necesita contratar el servicio de un camión góndola, lo principal es ponerse en manos de una empresa especializada en este tipo de transportes especiales por carretera como somos Grúas Lalín Deza.

El procedimiento que seguimos es realizar un primer contacto con el cliente, ya sea a través de una llamada telefónica o una visita a alguna de nuestras oficinas en la que preguntaremos sobre qué es la carga así como sus dimensiones y el lugar y la fecha en la que necesite efectuar el traslado. Con esa información, elaboraremos un presupuesto personalizado y a medida para cada cliente. ¡Le esperamos!

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR