LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

Usos más habituales de un camión góndola

24/06/2019 · Transportes especiales

El camión góndola, también conocido como camión plataforma, es un tipo de transporte especial de grandes dimensiones que generalmente se utiliza para el transporte de maquinaria y equipos pesados.

En Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en este tipo de vehículos y con muchos años de experiencia en el transporte especial y de maquinaria pesada por lo que si necesita contratar un traslado de cualquier tipo de mercancía, consulte nuestros servicios. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

¿Qué es un camión góndola?

Los camiones góndola son un tipo de vehículo que se utiliza para realizar transportes especiales y, por tanto, pesados y de gran tamaño, concretamente, hasta 40 toneladas. Se diferencia de otros tipos de camiones en que cuentan únicamente con una superficie lisa y plana de diferentes dimensiones, donde se coloca la mercancía a transportar.

Además, pese a tener un límite concreto de peso y de longitud, pueden aumentar su carga con la incorporación de vehículos auxiliares o remolques, de forma que se añadan unos metros más a su capacidad. Y dependiendo de la carga a transportar pueden incorporar diferentes tipos de suelos o plataformas, así como un mecanismo para facilitar la carga y descarga de la mercancía.

Tipos de camión góndola

En el mercado, existe una gran cantidad de cargas a transportar por lo que existen diferentes tipos de camión góndola o plataforma que se pueden clasificar de las siguientes formas:

  • Camión góndola estándar. Son aquellos utilizados para el transporte de equipos y maquinaria con una altura mayor de la permitida en una plataforma convencional.
  • Camión góndola rebajado. Cuentan con un chasis muy bajo que permite en transporte de maquinaria y vehículos de elevada altura.
  • Camión góndola portatubos. Es un tipo de camión góndola diseñado para el transporte de piezas de grandes dimensiones.

Principales usos de un camión góndola

Los camiones góndola se utilizan para el transporte de otros vehículos, ya sean pesados o ligeros, así como para el transporte de maquinaria (tractores, grúas, barcos, excavadoras) o para el traslado de piezas de grandes dimensiones (piezas de aviones, grandes tuberías, entre otros).

Contratar el servicio de un camión góndola

Si necesita contratar el servicio de un camión góndola, lo principal es seleccionar una empresa especializada en este tipo de transportes como Grúas Lalín Deza.

El procedimiento que seguimos es realizar un primer contacto con el cliente, ya sea a través de una llamada telefónica o una visita a alguna de nuestras oficinas. Lo importante es indicarnos las medidas de las máquinas, los plazos y el lugar del traslado para que podamos elaborar un presupuesto personalizado acorde con el servicio demandado por el cliente.

El siguiente paso es realizar un acuerdo y ejecución del traslado de la maquinaria que necesite, cumpliendo con las exigencias y normativas de seguridad y prevención.

Por último, puede que el cliente necesite que realicemos algún tipo de transporte adicional de entre los servicios que ofrecemos que deberá notificarnos:

  • Camiones góndola
  • Camiones grúa
  • Grúas elevadoras de gran tonelaje
  • Carretillas elevadoras

Desde nuestra empresa, le ofreceremos un servicio de transporte personalizado, ajustado a su necesidad con la mejor relación calidad-precio. ¡Le esperamos!.

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR