LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Vehículos para el transporte de maquinaria: ¿qué permisos necesitan?

Publicado: 12 de julio de 2023, 10:04
  1. Transportes especiales
Vehículos para el transporte de maquinaria: ¿qué permisos necesitan?

Los servicios de transporte de maquinaria que realizamos desde Grúas Lalín Deza requieren, como cualquier conductor se puede imaginar, de una serie de permisos para circular por las carreteras españolas y cumplir con el encargo del cliente. Tanto los conductores como los vehículos empleados deben cumplir con una legislación vigente muy específica que pasamos a explicar a continuación.

Autorización Genérica para el transporte de maquinaria

Si nos necesita para el transporte de maquinaria por carretera, podrá tener la completa seguridad de que está confiando el reto a una empresa experta y con larga trayectoria en este tipo de trabajos. En primer lugar, y hablando ya específicamente de permisos, nuestra flota cuenta con la Autorización Genérica que expide la Dirección General de Tráfico para que podamos trasladar entre dos puntos máquinas que no excedan estas medidas:

  • Longitud máxima de 20,55 metros
  • Anchura máxima de 3 metros
  • Altura máxima de 4,5 metros
  • Peso máximo de 45 toneladas

Otros permisos necesarios para el traslado de maquinaria

Contar con todos los permisos para el transporte de mercancías es tan importante a nivel legal como para el cliente: cuando se contrata un servicio de estas características hay que tener la certeza de que las máquinas que quedan en nuestras manos llegarán sin problemas hasta el destino.

Además de las masas autorizadas y las medidas que se nos permite mover por carretera, es obvio que debemos tener actualizada y al día el permiso de circulación, la ITV y el seguro del vehículo, amén de la autorización de transporte interior que se gestiona con el Ministerio de Transportes.

El conductor debe tener su licencia plenamente vigente (también el DNI) y los tacógrafos totalmente en regla (bien en discos o en tarjeta).

Si contrata un servicio de transporte de maquinaria...

En Grúas Lalín Deza ya nos ocupamos nosotros de que toda la documentación esté en regla y de cumplir con todos los permisos en regla para el transporte de maquinaria. Como cliente es un aspecto que no debe preocuparle y que recae en nuestras manos. En cualquier caso, como no podría ser de otra manera, ¡cumplimos con todos los permisos!

El servicio que prestamos con nuestros camiones góndola, grúa o grúas de gran tonelaje está orientado tanto a particulares como empresas que necesiten trasladar mercancías entre dos puntos. Ponerlo todo en marcha es muy sencillo: contacta con nosotros, nos indica el peso y las medidas de lo que hay que mover y un equipo especializado analizará las necesidades específicas del servicio y le podremos dar un presupuesto sin compromiso.

¡Contamos con cinco delegaciones en Galicia para asegurarnos de que estamos cerca! Lalín, Monterroso, Silleda, Ourense y A Estrada forman la red de puntos de Grúas Lalín Deza. Llámenos cuando nos necesite.

Noticias relacionadas

Pasos a seguir para contratar nuestro servicio de transportes especiales 18 mar

Pasos a seguir para contratar nuestro servicio de transportes especiales

Para muchas empresas, e incluso para más particulares de lo que pueda parecer, el traslado de maquinaria pesada entre varios puntos forma parte de su actividad diaria. Y todos los que precisan de este tipo de servicio saben que es vital gestionarlo con la máxima eficacia y seguridad. En Grúas Lalín
La importancia de contar con una góndola para trasladar maquinaria pesada 10 nov

La importancia de contar con una góndola para trasladar maquinaria pesada

Si trabaja en el sector de la construcción, la industria o la agricultura, sabe que a menudo necesita mover maquinaria pesada de un lugar a otro. Ya sea para realizar obras, reparaciones, mantenimiento o instalaciones, el transporte de estos equipos requiere de una planificación y una logística
Camiones góndola: ¿cuáles son sus funciones? 15 jun

Camiones góndola: ¿cuáles son sus funciones?

Desde Lalín, A Estrada, Monterroso, Ourense y Silleda nos ponemos a su disposición para que pueda tener el mejor servicio de asistencia o transportes especiales por carretera. En Grúas Lalín Deza estamos especializados en ellos y dentro de la flota de vehículos con la que operamos tenemos los
¿Qué es un transporte especial? 21 feb

¿Qué es un transporte especial?

Cuando empresas especializadas en este tipo de trabajos como Grúas Lalín Deza hablamos de un transporte especial por carretera, nos estamos refiriendo a la movilización y traslado de cargas o equipos que son demasiado grandes, pesados o de formas irregulares y que no pueden viajar en camiones o
Bono Enerxía PEME 2024

La sociedad GRUAS LALIN, S.L. ha sido beneficiaria de la ayuda BONO ENERXÍA PEME 2024 dentro del programa BONO EQUIPAMIENTO para la substitución de equipamiento lo que reduce significativamente el consumo eléctrico en sus instalaciones situadas en Pol. Lalín 2000, N525 Km 293,5 – Lalín (Pontevedra).