Los servicios de transporte de maquinaria que realizamos desde Grúas Lalín Deza requieren, como cualquier conductor se puede imaginar, de una serie de permisos para circular por las carreteras españolas y cumplir con el encargo del cliente. Tanto los conductores como los vehículos empleados deben cumplir con una legislación vigente muy específica que pasamos a explicar a continuación.
Autorización Genérica para el transporte de maquinaria
Si nos necesita para el transporte de maquinaria por carretera, podrá tener la completa seguridad de que está confiando el reto a una empresa experta y con larga trayectoria en este tipo de trabajos. En primer lugar, y hablando ya específicamente de permisos, nuestra flota cuenta con la Autorización Genérica que expide la Dirección General de Tráfico para que podamos trasladar entre dos puntos máquinas que no excedan estas medidas:
- Longitud máxima de 20,55 metros
- Anchura máxima de 3 metros
- Altura máxima de 4,5 metros
- Peso máximo de 45 toneladas
Otros permisos necesarios para el traslado de maquinaria
Contar con todos los permisos para el transporte de mercancías es tan importante a nivel legal como para el cliente: cuando se contrata un servicio de estas características hay que tener la certeza de que las máquinas que quedan en nuestras manos llegarán sin problemas hasta el destino.
Además de las masas autorizadas y las medidas que se nos permite mover por carretera, es obvio que debemos tener actualizada y al día el permiso de circulación, la ITV y el seguro del vehículo, amén de la autorización de transporte interior que se gestiona con el Ministerio de Transportes.
El conductor debe tener su licencia plenamente vigente (también el DNI) y los tacógrafos totalmente en regla (bien en discos o en tarjeta).
Si contrata un servicio de transporte de maquinaria...
En Grúas Lalín Deza ya nos ocupamos nosotros de que toda la documentación esté en regla y de cumplir con todos los permisos en regla para el transporte de maquinaria. Como cliente es un aspecto que no debe preocuparle y que recae en nuestras manos. En cualquier caso, como no podría ser de otra manera, ¡cumplimos con todos los permisos!
El servicio que prestamos con nuestros camiones góndola, grúa o grúas de gran tonelaje está orientado tanto a particulares como empresas que necesiten trasladar mercancías entre dos puntos. Ponerlo todo en marcha es muy sencillo: contacta con nosotros, nos indica el peso y las medidas de lo que hay que mover y un equipo especializado analizará las necesidades específicas del servicio y le podremos dar un presupuesto sin compromiso.
¡Contamos con cinco delegaciones en Galicia para asegurarnos de que estamos cerca! Lalín, Monterroso, Silleda, Ourense y A Estrada forman la red de puntos de Grúas Lalín Deza. Llámenos cuando nos necesite.