LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

Ventajas del transporte de mercancías por carretera.

11/03/2021 · Transportes especiales

En Grúas Lalín Deza somos tu empresa de transportes de mercancías de confianza en la zona. Tenemos la más completa flota de vehículos como furgonetas, grúas y camiones para todo tipo de servicios de asistencia en carretera y transportes de mercancías por carretera. En esta entrada vamos a darte las claves sobre por qué es mejor apostar por en envío o transporte de mercancías por carretera en lugar de por otros medios.

El transporte de mercancías por carretera sigue siendo a día de hoy el más escogido por empresas y usuarios en España con respecto a otras formas de transporte como la aérea o la marítima.

El precio es un motivo importante, pero no el único. Si bien es cierto que el coste de transportar una mercancía con los camiones de Grúas Lalín Deza siempre va a ser menor que otros métodos que requieran de un centro logístico especial como los aeropuertos, los puertos marítimos de mercancías o las estaciones. Para transportar las mercancías por carretera solo hace falta un camión que lleve el material del punto A al punto B. Nada más.

Otro de los beneficios de los transportes de mercancías por carretera es que es algo directo. Los transportistas cargan la mercancía en el punto de recogida y la llevan directamente hasta el lugar de entrega sin que tengan que encontrarse intermediarios por el medio. Esto no curre en otro sistema de transportes, ya que inevitablemente alguien deberá ir hasta el aeropuerto, puerto marítimo o estación a recoger el material trasladado para hacer por carretera el último tramo de la distribución de la mercancía.

Precisamente gracias a la eliminación de intermediarios se consigue una mayor puntualidad y rapidez en el servicio de entregas. Esto hace que la mayoría de las empresas que quieras distribuir mercancías con productos perecederos opten, de ser posible, por el transporte por carretera en lugar de por otros métodos de transportes de mercancías.

Otra gran ventaja que te ofrece el traslado de mercancías por carretera es la posibilidad de tener tus mercancías localizadas en todo momento. Hoy en día los sistemas de geolocalización por GPS te permitirán tener claro siempre el lugar en el que se encuentra el material que envías.

También hay que tener en cuenta la seguridad. Y es que el transporte de mercancías por carretera se puede adaptar de mil maneras dependiendo del material trasladado. En Grúas Lalín Deza tenemos incluso un servicio de transportes de mercancías especiales de cara a estar prevenido para esos servicios con características particulares que a veces nos llegan hasta nuestras instalaciones. Los camiones pueden ir refrigerados o adaptados para proteger y asegurar mercancías especialmente frágiles.

Todo en su interior estará bien asegurado y protegido. Además, y de nuevo insistiendo en la ventaja de que se eliminen intermediarios, el hecho de que la mercancía no tenga que cambiar de espacio es un factor añadido para su seguridad, ya que no se va a dañar en los momentos de transición si estos no existen.

Por todos estos motivos te animamos a contar con nuestros servicios en Grúas Lalín Deza para el transporte de mercancías por carretera. Contamos con una gran flota de vehículos, somos rápidos y seguros en el transporte y en nuestra plantilla podemos presumir de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR