LalínSilledaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

Temas

Medidas de seguridad en el uso de un camión grúa

10/06/2019 · Grúas

Anteriormente, en Grúas Lalín Deza os hemos hablado sobre qué es un camión grúa. El uso de este tipo de vehículos presenta riesgos para los profesionales que las utilizan pero también supone un riesgo para las personas que circulan cerca de la obra, sus bienes e incluso las instalaciones donde están ubicadas.

Los más frecuentes son: Caída de personas a diferente nivel, caída de objetos por manipulación, caída de objetos desprendidos, golpes contra objetos inmóviles, golpes contra elementos móviles de la máquina, incendios, atropellos, golpes y choques o contra otros vehículos, riesgos de daños en la salud derivados de los ruidos y las vibraciones, contactos térmicos, contactos eléctricos, etc.

Medidas a tener en cuenta para evitar accidentes en un camión grúa

Para evitar accidentes en una grúa, es importante cumplir con las normativas de seguridad y cumplir con una serie de medidas de prevención:

  • Disponer de marcado CE
  • Estar dotado con una señal acústica de marcha atrás
  • Haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos para asegurarnos de que los frenos, las ruedas, las luces, etc. se encuentran en perfecto estado.
  • Asegurar la máxima visibilidad del camión grúa limpiando los retrovisores, los parabrisas y los espejos
  • Subir y bajar del camión a través de la escalera con la que está equipada
  • Que el camión esté equipado con un extintor
  • Instalar el camión grúa en un terreno compacto
  • Utilizar equipos de protección individual como casco, tapones, guantes, calzado de seguridad, ropa y accesorios de señalización cuando el trabajador se encuentre fuera de la máquina
  • El operario de la grúa debe colocarse en un punto en el que tenga buena visibilidad
  • No subir ni bajar del vehículo mientras se encuentre en movimiento
  • Verificar que el camión grúa siempre se encuentra en equilibrio estable
  • Respetar los máximos de carga indicados por el fabricante del camión grúa

Grúas Lalín Deza, especialistas en transportes especiales por carretera en Galicia

Somos una empresa con más de 24 años de experiencia en el sector de las grúas y el transporte, y, a lo largo de estos años, nos hemos convertido en especialistas en transportes especiales por carretera gracias a la amplia flota de vehículos de la que disponemos.

Tenemos cuatro delegaciones para poder prestar servicios de transportes especiales en Galicia en toda la Comunidad Autónoma de Galicia. Podrás encontrarnos en Lalín (Pontevedra), Silleda (Pontevedra), Monterroso (Lugo) y San Cibrao das Viñas (Ourense).

Si necesitas un camión grúa, ponte en contacto con Grúas Lalín Deza. Comprobaremos nuestra disponibilidad de vehículos en las fechas y el tiempo estimado que durará el trabajo y fijaremos las actividades complementarias que tengamos que realizar.

Transporte de maquinaria

¿Busca una empresa que se encargue del transporte de su maquinaria?

En Grúas Lalín Deza encontrará el vehículo que necesita, contando con todas las autorizaciones necesarias para transportar máquinas y vehículos de gran tamaño: maquinaria de obra, maquinaria agrícolas, máquinas para desbrozar o asfaltar...

Más información

¡Compártelo!

Grúas Lalín Deza, más de 24 años de experiencia

Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes especiales por carretera. También realizamos el traslado de todo tipo de mercancías y servicio de asistencia en carretera. Estamos en Lalín, Silleda, Monterroso y Ourense.

CONTACTAR