LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

¿Qué carnet se necesita para el transporte de mercancías?

Publicado: 16 de marzo de 2023, 13:26
  1. Transporte de mercancías
¿Qué carnet se necesita para el transporte de mercancías?

A la hora de salir a la carretera y transportar todo tipo de mercancías, necesitamos conocer muy bien la normativa vigente para respetar y viajar con la garantía de que cumplimos la ley y aplicamos todas las recomendaciones de seguridad que conviertan nuestro tiempo al volante en una práctica de total seguridad.

Como especialistas en transportes en Galicia, en Grúas Lalín Deza queremos brindarle toda la información que necesita sobre el transporte de mercancías que está buscando. Por eso, hoy profundizaremos en un tema que, con asiduidad, nos plantean nuestros clientes: ¿qué carnet se necesita para el transporte de mercancías? Le contamos qué tipo de carnets se solicitan de manera habitual según la normativa europea y en qué casos usted podría llegar a necesitar un permiso especial para el transporte de algunas mercancías.

Permisos necesarios para el transporte de mercancías

Si desea transportar mercancías por carretera, es necesario tener el permiso adecuado. En el caso de la Unión Europea, se requiere el permiso de conducción de mercancías (C) o el permiso de conducción de mercancías y pasajeros (C+E). El tipo de permiso que necesite dependerá del tipo de vehículo que utilice y de la carga que transporte.

Permiso de conducción de mercancías (C)

Es necesario para los conductores que transporten mercancías en vehículos con un peso máximo autorizado de hasta 7,5 toneladas. Este permiso también es necesario para los conductores que transporten mercancías en vehículos con un peso máximo autorizado superior a 7,5 toneladas, siempre que el vehículo no sea utilizado para transportar pasajeros.

Permiso de conducción de mercancías y pasajeros (C+E)

Este carnet se necesita para los conductores que transporten mercancías en vehículos con un peso máximo autorizado superior a 7,5 toneladas y que también se utilicen para transportar pasajeros.

Además del permiso de conducción, es posible que necesite una autorización especial para transportar ciertos tipos de mercancías, como productos peligrosos o materiales inflamables. En estos casos, es necesario cumplir con regulaciones adicionales para garantizar la seguridad de la carga y de las personas en la carretera.

Transportamos la mercancía que necesite en Pontevedra y Ourense

En Grúas Lalín Deza, nos encargamos de proporcionarle el servicio de transporte de mercancías adecuado para sus necesidades. Nuestro equipo de expertos se asegura de cumplir con todas las regulaciones y permisos necesarios para garantizar un servicio seguro y eficiente.

Si desea obtener más información sobre el transporte de mercancías o si necesita ayuda para elegir el servicio adecuado, no dude en contactarnos. Estamos aquí para ayudarlo a encontrar la solución de transporte perfecta para sus necesidades. ¡Estamos a su disposición!

Noticias relacionadas

Empresa especializada en el servicio de transporte de todo tipo de mercancías 24 jul

Empresa especializada en el servicio de transporte de todo tipo de mercancías

En pleno siglo XXI podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la economía global está completamente interconectada. Es por ello que el transporte de mercancías desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de las sociedades modernas. En este contexto nacimos nosotros hace ya más de tres
¿Quién puede conducir un camión de mercancías? 12 abr

¿Quién puede conducir un camión de mercancías?

Si está interesado en trabajar en el transporte de mercancías o ya está en el sector, es importante que conozca los distintos tipos de carnets que se necesitan para poder conducir vehículos que transporten mercancías. En Grúas Lalín Deza, sus especialistas en transportes de mercancías especiales,
¿Qué son las grúas pluma y en qué casos son necesarias? 22 feb

¿Qué son las grúas pluma y en qué casos son necesarias?

22/02/2024 Grúas
Grúas Lalín Deza somos una empresa especializada en transportes y asistencia en carretera con sedes en distintas localidades gallegas. Gracias a nuestros años de experiencia en el sector, nos hemos logrado convertir en una referencia. Dentro de nuestra amplia flota de vehículos, en este artículo
¡Conozca nuestro servicio de punto de carga para vehículos eléctricos en Lalín! 8 feb

¡Conozca nuestro servicio de punto de carga para vehículos eléctricos en Lalín!

08/02/2024 Noticias
En la actualidad, el creciente interés por la sostenibilidad y la búsqueda de alternativas ecoamigables ha llevado a un aumento significativo en la adopción de vehículos eléctricos. Cada vez son más las personas que deciden apostar por esta tecnología, contribuyendo así a la reducción de emisiones