LalínSilledaA EstradaMonterrosoOurense
Noticias de Grúas Lalín Deza

¿Cómo transportar mercancías peligrosas con seguridad y eficiencia?

Publicado: 04 de abril de 2024, 13:56
  1. Transporte de mercancías
¿Cómo transportar mercancías peligrosas con seguridad y eficiencia?

En Grúas Lalín Deza somos especialistas en el transporte de todo tipo de mercancías, incluidas las peligrosas. En nuestra empresa, con delegaciones en Lalín, Silleda, Monterroso, A Estrada y Ourense, sabemos que estos trabajos requieren una especial atención a la seguridad, ya que un incidente puede tener graves consecuencias para la seguridad pública y el medio ambiente.

En este artículo, le contamos cómo se deben transportar mercancías sin poner en peligro a los demás. ¡Siga leyendo!

Consejos para el transporte de mercancías peligrosas

1. Cumplir con la normativa

El transporte de mercancías peligrosas está regulado por una normativa específica, que varía en función del país o región. Resulta imprescindible conocer al dedillo esta normativa y cumplirla escrupulosamente para garantizar la seguridad del transporte.

En España, la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas es el Reglamento General de Circulación (RGC) y el Real Decreto 97/2010, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de transporte terrestre de mercancías peligrosas.

2. Utilizar los equipos y materiales adecuados

El embalaje y el vehículo que se utilice para transportar mercancías peligrosas deben ser aptos para el tipo de mercancía que se transporta. El embalaje ha de ser resistente y hermético para evitar pérdidas o fugas. El vehículo debe estar equipado con los dispositivos de seguridad necesarios, como extintores, señales de advertencia y sistemas de ventilación.

3. Preparar adecuadamente la carga

La carga de mercancías peligrosas tiene que llevarse a cabo de forma cuidadosa, siguiendo las instrucciones del fabricante de la mercancía. La carga debe estar bien distribuida y sujeta para evitar que se mueva durante el transporte.

4. Instruir al personal

El personal que se encarga del transporte de mercancías peligrosas tiene que estar debidamente preparado y ser conocedor de los riesgos asociados a este tipo de transporte. El personal debe saber cómo identificar y responder ante una emergencia.

5. Realizar inspecciones periódicas

Los vehículos que se utilizan para transportar mercancías peligrosas deben ser inspeccionados cada cierto tiempo para comprobar que cumplen con la normativa y que se encuentran en buen estado.

¿Por qué confiar en nosotros?

En Grúas Lalín Deza contamos con una amplia flota de camiones homologados y adaptados para el transporte de mercancías de distinta naturaleza. Así mismo, somos una empresa autorizada por la Dirección General de Tráfico para realizar transportes especiales por carretera en el territorio nacional.

Llevamos la mercancía a cualquier lugar del territorio nacional, siempre de forma rápida y segura. Cubrimos el transporte de maquinaria para obras, productos industriales, piezas de automoción o sustancias químicas, entre otros sectores.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestros servicios. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Empresa especializada en el servicio de transporte de todo tipo de mercancías 24 jul

Empresa especializada en el servicio de transporte de todo tipo de mercancías

En pleno siglo XXI podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la economía global está completamente interconectada. Es por ello que el transporte de mercancías desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de las sociedades modernas. En este contexto nacimos nosotros hace ya más de tres
¿Quién puede conducir un camión de mercancías? 12 abr

¿Quién puede conducir un camión de mercancías?

Si está interesado en trabajar en el transporte de mercancías o ya está en el sector, es importante que conozca los distintos tipos de carnets que se necesitan para poder conducir vehículos que transporten mercancías. En Grúas Lalín Deza, sus especialistas en transportes de mercancías especiales,
¿Qué carnet se necesita para el transporte de mercancías? 16 mar

¿Qué carnet se necesita para el transporte de mercancías?

A la hora de salir a la carretera y transportar todo tipo de mercancías, necesitamos conocer muy bien la normativa vigente para respetar y viajar con la garantía de que cumplimos la ley y aplicamos todas las recomendaciones de seguridad que conviertan nuestro tiempo al volante en una práctica de
Los tipos de grúas que ofrecemos y sus aplicaciones 24 may

Los tipos de grúas que ofrecemos y sus aplicaciones

24/05/2024 Grúas
En Grúas Lalín Deza, entendemos (y sabemos de primera mano, porque trabajamos con ellos) que los imprevistos en la carretera pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso, contamos con el equipo material y humano más completo con el que ofrecer a todos nuestros clientes una